Lista de Movimientos Sociales:
Unidad de Independientes

Somos movimientos constituyentes, organizaciones sociales, sindicalistas, territoriales, socioambientales, feministas, brigadistas de salud, migrantes, trabajadoras de las artes y las culturas que hemos decidido encontrarnos, articularnos y canalizar nuestras fuerzas e historias de lucha, en una lista representada por:

  • Karina Nohales Peña, Coordinadora Feminista 8M
  • Luis Mesina, Coordinadora Nacional de Trabajadoras y Trabajadores NO+ AFP
  • Andrea Gutiérrez, Red de Actrices Chilenas
  • Manuel Hidalgo, Coordinadora Nacional de Inmigrantes de Chile
  • Pía Meza, Territorio Constituyente
  • Pablo Sepúlveda Allende, médico brigadista
  • Francisca Fernandez Droguett con apoyo de Movimiento por el Agua y los Territorios
  • Javier Pineda, Defensoría Popular de las y los Trabajadores

Tenemos la convicción que sólo la unidad y la articulación de movimientos transformadores garantizará que este proceso sea expresivo de las aspiraciones de los pueblos que se levantaron en revuelta, exigiendo el fin del neoliberalismo en Chile, de las políticas de depredación extractivista, de pensiones de hambre, de precarización de la vida, de colonialismo de Estado y violencias patriarcales.

Estamos aquí para escribir una nueva constitución, llevando las voces y los mandatos populares al proceso constituyente para que encarne el deseo profundo por el buen vivir de todas, de todes, de todos. Sabemos que el proceso constituyente no resuelve todas nuestras demandas, pero estamos aquí para afirmar que no soltaremos las calles, las plazas, los campos, ni la constituyente hasta que la dignidad se haga costumbre.

Conoce nuestro programa para una Nueva Constitución

Territorio Constituyente construyó un programa a partir de la deliberación de ideas y demandas de asambleas y cabildos para la construcción de un país digno. En la disputa de la constituyente nos unimos a otras organizaciones para dar continuidad a las luchas históricas, mediante la elaboración colectiva de un Programa que nos articula como lista y nos da la coherencia para estar unides. Desde las raíces de nuestras convicciones, seremos poder constituyente para un país con buen vivir.